China anuncia posible contacto con extraterrestres

Un equipo de científicos chinos que escanean exoplanetas distantes en busca de signos de vida dicen que han encontrado “señales sospechosas” que podrían apuntar hacia una civilización extraterrestre.

La señal extraterrestre fue detectada este martes 14 de junio por el FAST, el radiotelescopio más grande y sensible del mundo.

El informe fue difundido en el Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. No obstante, los autores del hallazgo piden precaución mientras examinan los hallazgos.


No te pierdas: Mafe Walker, la mujer que asegura hablar idioma alienígena


El reporte fue publicado el martes en el Diario de Ciencia y Tecnología del Ministerio especializado del gobierno chino, en el que se dan cuenta de: “Múltiples casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres fuera de nuestro planeta”, que podrían suponer las primeras pruebas de que no estamos solos en el universo.

Las posibles evidencias fueron recopiladas con el gigantesco telescopio Sky Eye, ubicado al suroeste de China y que inició operaciones el 25 de septiembre del 2016, a través del que se captaron “Frecuencias electromagnéticas diferentes a lo que se conoce”, de acuerdo al especialista Zhang Tongjie.


Te podría interesar: ¿Sabes qué es la Audiencia Mundial OVNI?


Fue en septiembre del 2020 que por primera vez el telescopio fue usado expresamente para buscar evidencias de posibles civilizaciones alienígenas, usando su lente de más de 500 metros de diámetro y sus características en la detección de ondas bajas de radio frecuencia incluso a galaxias de distancia.

Si bien estos hallazgos podrían suponer un gran paso hacia el descubrimiento de vida más allá del planeta Tierra, otra de las posibilidades que el doctor Zhang mencionó en el reporte es que se traten de “interferencias en la radiofrecuencia”, por ello se necesitan hacer más estudios al respecto.

Entradas relacionadas